Incendio en la sede del mayor fabricante de vacunas contra el coronavirus del mundo

Una de las plantas del Instituto Serum de India, la empresa de biotecnología y productos farmacéuticos que es el mayor fabricante de vacunas del mundo, se ve afectada por un incendio que comenzó por razones que aún se desconocen.

En la sede, ubicada en la ciudad de Pune, trabajan diez dotaciones de bomberos. En redes sociales fueron publicadas varias imágenes y videos en los que se ve la construcción, en obra, y un humo denso y oscuro por encima.

De acuerdo con lo informado, no se registraron heridos aunque sí se reportaron personas atrapadas entre las llamas. Al menos cuatro. Tres de ellas lograron ser rescatadas.

Serum es una de las productoras de Covishield, la vacuna para frenar el Covid-19 que desarrollan la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Sin embargo, según varias fuentes, la fabricación no se está llevando a cabo en este edificio sino en uno que se encuentra justo al lado.

El incidente en la fábrica se reporta en un momento crítico para la región dado que muchos países de ingresos bajos y medios dependen de la India, el mayor fabricante de vacunas del mundo, para obtener suministros para iniciar programas de vacunación. Hasta el momento la India registra más de 10 millones de infectados y cerca de 153.000 muertos a causa de la pandemia.

Fuente 0291 y La nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *