Incertidumbre en las agencias de viajes

La incertidumbre es por la demora en la reglamentación que debe publicar la AFIP y que imperiosamente debe aclarar los puntos que aun generan dudas. «Lo que se publicó no es claro. Siguen muchos grises. No se encuentra un criterio igual de su interpretación legal como impositiva y esto genera problemas y dudas. La decisión de cobrar el recargo, o no, y cómo es de cada compañía. Creo que si se cotiza en las agencias o paginas web locales, es muy probable que aún no lo estén cobrando”, señaló Felipe Baravalle, director Ejecutivo de la Cámara de Compañías Aéreas en Argentina (Jurca).

Los agentes de viajes también consideran que al vender sus servicios de hoteles o paquetes en el exterior con un 30% adicional quedaron en desventaja frente a plataformas, como Airnbnb o Booking, que están alcanzadas sólo con un 8% de recargo, porque ya pagan el IVA del 21%, según la reglamentación publicada en el Boletín Oficial.
Entre el desconcierto, aun no se sabe que papel jugará el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, si el sector privado se reunirá con el Ministro para pedirle que interceda ante economía o no. El tema es que tampoco puede quedar muy al margen, porque si las agencias empiezan a quebrar, el problema entonces si va a ser grave y recaerá en Suipacha 1111.
Fuente: Turismo530

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *