IncluArte en el Puerto: inclusión y arte de la mano

Junto a instituciones locales que trabajan con personas con discapacidad se realizó en el Puerto de Bahía Blanca, #IncluArte: un evento que conjugó el arte con la inclusión laboral.

IncluArte en el Puerto
IncluArte

Con motivo del día internacional de las personas con discapacidad, que fue el último 3 de diciembre, disfrutamos de espectáculos producidos y llevados adelante por personas de este colectivo. Además, se montó una feria con aquellas instituciones involucradas en la temática que desde sus espacios promueven la producción y venta de diferentes productos. De esta feria formaron parte

APFE, Panadería Nuevo Sol, Santa Rita, Los Chopen, CERES, APAdEA.

#IncluArte contó también con la muestra fotográfica «Ver para incluir», de Mauricio Yesari.

Puerto
Susbielles en el encuentro de IncluArte

El evento se coorganizó con el Observatorio de los Derechos de las Personas con Discapacidad, quienes también pudieron dar a conocer el trabajo que realizan.

Se contó además con intérpretes de lenguas de señas gracias al trabajo conjunto con la Asociación de sordos Bahía Blanca, así como con la asesoría para accesibilizar el evento todo el evento estuvo de la consultora “Sumar Accesibilidad”.

Como parte del evento se rindió homenaje a Capocha Alaniz y estuvieron presentes Pitu Blazquez con una demostración de acobracias en telas, la banda de Los Artistas, con un amplio repertorio de canciones y el Grupo Cemiya con una muestra de teatro accesible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.