Incorporación de sensores para estacionar: «Bahía es la primera ciudad del país con esta tecnología»

Esta mañana se presentó la incorporación de más de 2.300 sensores ubicados en el microcentro de la ciudad que permitirán marcar la disponibilidad de boxes para estacionar mediante la aplicación Movilidad Park.

Tomás Marisco, el secretario de Movilidad Urbana y Espacios Público, le explicó a 0291 que «Bahía Blanca es la primera ciudad del país con este tipo de tecnología» que va a beneficiar al vecino.

Además, permitirá obtener «datos certeros del nivel de ocupación, optimizará la mano de obra de los inspectores y será un ordenador para evitar la congestión del tránsito», comentó Marisco.

Los sensores son dispositivos tecnológicos que se encuentran instalados en la cinta asfáltica y permiten saber el estado (libre u ocupado) del box.

Los mismos fueron ubicados en forma estratégica en 164 manos para maximizar la eficiencia de conexión del propio sensor.

Son 105 cuadras que suman un total de 7040 plazas de estacionamiento.

La aplicación Movilidad Park se encuentra disponible para Android en https://play.google.com/store/apps/details?id=com.exo.sapem&hl=es_419 y para IOS en https://apps.apple.com/ar/app/sapem-parking/id1340422923.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.