Independiente eligió a su nuevo presidente

Con más del 72% de los 16.000 votos emitidos, Fabián Doman fue elegido como nuevo presidente del Club Atlético Independiente en reemplazo de Hugo Moyano.

El periodista, que encabezó la lista de la Unidad Independiente, estará acompañado en los cargos principales por el intendente de Lanús Néstor Grindetti y su colega Juan Marconi. Además integra el grupo directivo el diputado Cristian Ritondo, también vinculado al PRO de la Provincia de Buenos Aires.

Ya en la primera reunión se va a aprobar la creación de la Subcomisión de Fútbol, nombraremos al director deportivo y al manager institucional. También al director general de Inferiores y generaremos la Subcomisión de fútbol formativo, eso en lo urgente”, dijo Doman.

El primer paso, aseguró el flamante mandatario, será el de indagar en profundidad los detalles del contrato de Julio César Falcioni y luego dialogar para conocer su proyecto: “Nos vamos a sentar a hablar con él a escucharlo y él nos escuchará a nosotros. Tenemos una idea de cómo tiene que ser Independiente, que tiene que recuperar el protagonismo. La idea clara de cómo son las cosas. Todos somos personas de bien y nos entenderemos, pero primero debo hablar con él porque nunca hablé con él, pero es un señor muy respetuoso”. ¿Está descartada su continuidad? No…

“No tenemos decidido absolutamente nada de ningún técnico de primera, pero sí tenemos conversaciones porque si no lo hiciéramos seríamos unos locos irresponsables”, aclaró. La danza de nombres que comenzará a sonar tiene como figuras estelares a Gabriel Milito (tendría todo encaminado para seguir en Argentinos Juniors), Gabriel Heinze, Matías Almeyda, Gustavo Quinteros y Ariel Holan.

La urgencia también los pondrá de frente con los contratos que se vencen en el plantel profesional y la situación de algunos juveniles que podrían quedar libres por falta de vínculo contractual. “Ambas subcomisiones a los diez minutos van a tener que decidir qué hacer con los contratos de los jugadores que se vencen el 31 de diciembre y evaluar a los 20 chicos que no tienen contrato en inferiores, que también hay que tomar una decisión con ellos antes del 31. Del equipo de primera hay más de diez futbolistas que quedan libres. Sería una pérdida patrimonial muy grande”, analizó el presidente entrante antes de la votación.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.