Información del Consejo Escolar de Gonzales Chaves

El presidente del Consejo Escolar de Gonzales Chaves, Paulo Sabelli, realizó un balance del año, al que definió como “muy positivo y de mucho trabajo con las escuelas”, y dejó algunas consideraciones sobre el funcionamiento de la institución.

 

Se tomó un tiempo para agradecer a la comunidad educativa por estos dos años de gestión de trabajo compartido, al Intendente Municipal por el apoyo recibido,  y también a todo el personal del Consejo, “que nos han dado una mano muy grande, y pedir disculpas por lo que no pudimos resolver”, dijo.

 

De acuerdo a la reciente incorporación de autoridades, junto a Sabelli, el cuerpo de consejeros del Consejo Escolar quedó conformado de la siguiente manera: vicepresidente, Jésica Fernández; secretaria, Silvina Troitiño, y tesorera Mónica Larre. Mientras que el CPN Martín Benitez se desempeñará como secretario Técnico.

Funciones

En cuanto a infraestructura, contó que hay muchos requerimientos y que el Consejo Escolar se encarga del mantenimiento de las obras más inmediatas y cotidianas en las escuelas, como pueden ser roturas de canillas, de puertas, vidrios y veredas y que se van reparando día a día.

 

Los de mediana concreción como la refacción de baños o las construcciones de nuevos techos en los establecimientos se define a través del Fondo Educativo con el municipio. “En este momento está en plena ejecución la reparación de la cubierta del techo del Instituto de Formación Profesional”, menciona.

 

“Sería oportuno que la nueva administración provincial nos asegure más fondos y poder nosotros administrar las obras y liberar un poco al municipio en ese trabajo”, argumenta.

 

En cuanto al transporte, Sabelli dijo que funcionó bien todo el año. “No tuvimos mayores inconvenientes: nosotros armamos el recorrido donde van los chicos, se presupuesta, se aprueba y se cumple”, resume.

 

En verano, los trabajos de parquizaciones y corte de pasto suelen ser tediosos. “En las escuelas rurales lo afrontamos nosotros con el Fondo Compensador, mientras que el municipio se encarga de las instituciones urbanas”, indicó.