Informe Municipal Diario sobre el Coronavirus

En el informe del día de hoy estuvieron presentes en la conferencia Adrian Jouglard, Pablo Acrogliano y Emiliano Alvares Porte. Lo mas destacado es que a partir de mañana sera obligatorio el uso de una tapaboca en los comercios de atención al publico y para uso personal sera opcional.

Sobre eso el subsecretario de salud dijo que no va a determinar si te podes o no contagiar la enfermedad, pero si que es una ayuda mas y que hay que utilizarlo cuando estas próximo a otra persona. También aclaro que el dispositivo no nos permite transitar libremente y que el virus esta en la ciudad.

RESUMEN

CORONAVIRUS ⛔ Día 26 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

⚠️ 20 casos confirmados en Bahía Blanca. 18 fueron diagnosticados en la ciudad. 1 caso confirmado por transmisión local en otra provincia, 9 casos de transmisión por conglomerados, considerados contactos estrechos y el resto importados. 9 son personas de sexo masculino y 11 femenino.

⚠️ 2 casos recuperados.

⚠️ 64 casos descartados.

⚠️ 7 casos sospechosos en estudio.

⚠️ 29 personas en aislamiento por ser considerados contactos estrechos.

⚠️ 186 personas en aislamiento preventivo. Son controlados periódicamente y se encuentran en cuarentena. 919 ya finalizaron el aislamiento domiciliario.

⚠️ El Departamento de Salud Mental realiza el seguimiento de 156 familias. A su vez, éstos abrieron un servicio de acompañamiento para el personal de salud afectado al Coronavirus.

✳ VIOLACIÓN DEL AISLAMIENTO:

✔ Durante el lunes 13/04 hubo 227 aprehensiones de vecinos que violaron el aislamiento obligatorio.

✔ Se ubicarán destacamentos móviles en los 6 accesos de la ciudad de Bahía Blanca.

✳ PROTECCIÓN FACIAL:

✔ A partir del miércoles 15 de Abril será obligatorio la protección facial de boca y nariz para el personal de lugares de atención al público.

✔ Para la ciudadanía en general su uso es recomendable.