Inglaterra venció 3-0 a Gales y clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar

Inglaterra venció 3-0 a Gales, por la fecha 3 del Grupo B del Mundial de Qatar 2022, quedó primero en la zona y clasificó a los octavos de final de la Copa del Mundo.

El conjunto inglés comenzó más activo en los minuto iniciales y a los 9′ Marcus Rashford quedó mano a mano con Danny Wardque achicó bárbaro y salvó a Gales.

Después de esa llegada los de Gareth Southgate no volvieron a acercarse con peligro al campo rival, y el juego se volvió friccionado y cerrado.

Gales resistía en su terreno, pero el elenco inglés cada vez se aproximaba con más frecuencia. A los 37′ luego de una genial jugada colectiva de contragolpe, Phil Foden remató de zurda desde adentro del área pero se fue desviada. Y en la jugada siguiente, tras un centro desde la derecha, Marcus Rashford probó con una chilena pero le entró mordida y se fue cerca. 

En el complemento fue un monólogo de Inglaterra y un show de su contundencia. Apenas iban 4′ minutos Marcus Rashford sacó un tremendo tiro libre al ángulo y abrió el marcador.

Tan solo dos minutos más tarde, luego de una buena jugada colectiva, Harry Kane asistió a Phil Foden, quien sentenció el segundo  tanto del elenco conducido por Gareth Southgate.

Con la ventaja de dos goles, los ingleses era dueños absolutos de la pelota, mientras que a Gales le costaba mucho recuperar el balón para ir en busca del descuento.

Inglaterra no tardo en ampliar aún más el marcador, y a los 22′ Rashford apareció nuevamente en escena para protagonizar una jugada exquisita con la que terminó anotado el 3 a 0. 

Con este resultado, Inglaterra finalizó primero en el Grupo B y se medirá ante Senegal en los octavos de final. El elenco africano viene que quedar segundo en el Grupo A.

 

 

(Perfil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.