Integración Ciudadana: «Nos enoja que los vecinos no sean escuchados por el Municipio»

La agrupación vecinal emitió un comunicado en los últimos días por zanjas abiertas no señalizadas en Barrio Polo y criticaron «el municipio o ABSA actúa después de que hay un accidente y tendría que ser todo lo contrario».

El Presidente de Integración Ciudadana, Nicolás Marín, habló con 0291 y dijo que «los vecinos son los protagonistas de la ciudad y los funcionarios de turno son lo que acompañan. Nos enoja que los vecinos no sean escuchados por el Municipio ni tengan la respuesta necesaria por ejemplo en temas como seguridad, luminarias o calles de barro».

Y continuó diciendo que «la Municipalidad tiene que ser un rol protagónico y, a veces, parece que se lava las manos cuando dicen que es un problema de Provincia o Nación y no tienen nada que ver. Se pasan la pelota entre ellos».

Además Marín aseguró que Integración Ciudadana está trabajando para redactar un proyecto donde se pueda realizar un convenio entre Municipio y ABSA. Entiende que «cuando la empresa no responde tendría que ser el Municipio quien agarre las riendas de la situación y exigir que se tomen medidas».

Por último, manifestó que leyó un comentario del Intendente donde expresó que los concejos vecinales y reuniones con vecinos no sirven y que «desde Integración Ciudadana sostenemos todo lo contrario, nosotros pensamos en un Municipio presente, ayudando a la gente».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.