Intel cierra una etapa con Apple al completar la venta de su negocio de módems

Intel completó la venta de la mayor parte de su negocio de chips de módem para smartphones a Apple, transacción anunciada desde julio y estimada en mil millones de dólares. Al concluir dicha transacción, Intel podrá centrarse en el desarrollo de tecnología para redes 5G, manteniendo los chips como opción para PC, IoT o vehículos autónomos.

Cabe recordar que Intel se vio obligado a deshacerse del negocio al perder a su único cliente, cuando Apple y Qualcomm finalizaron su larga batalla legal y lograron un acuerdo en el que la compañía de la manzana acordó usar los módems 5G de Qualcomm por lo menos hasta 2020.

El acuerdo incluye la transferencia de casi 2 mil 200 empleados de Intel a Apple, así como patentes y equipos relacionados con esta área.

Al cerrarse la venta total de chips de módem para smartphones, se emitió un comunicado de prensa donde se concentraron las declaraciones prospectivas que tienen que ver con los beneficios esperados de ésta, las cuales están basadas en la expectativa de la administración e implican riesgos e incertidumbre que podrían ocasionar que los beneficios esperados no se cumplan en su totalidad.