Intentan desalojar a la Escuelita de Fútbol 9 de Noviembre: «No molestamos a nadie, estamos sacando a los chicos de la calle»

En su momento, el barrio comenzó como un asentamiento.

Vecinos del Barrio 9 de Noviembre se encuentran ofuscados por el pedido de desalojar las tierras donde funciona la Escuela de Fútbol, Hockey y Boxeo, ubicada en Parera al 2300, y el viernes realizarán un abrazo solidario «para hacer oír sus derechos».

Desde 0291 dialogamos con Paola, quien manifestó que estaban al tanto que los terrenos tenían dueños, sin embargo «no pudieron sacar a la gente porque no tenían los papeles de la sucesión en regla».

Según los vecinos, ahora que la calle Parera se encuentra asfaltada, los propietarios los presionan para que se vayan. «Nos ofrecieron hacer canchas en la plaza del barrio pero serían públicas, no podemos tener ni un baño para los chicos», dijo la vecina.

«El predio donde estamos funcionando era una manzana de baldío y completa de mugre, lo empezamos a limpiar para que los chicos tengan un lugar para jugar y en el 2012 empezamos con la escuelita y a participar de la Liga Municipal», continuó.

Incluso, menciona que en 2013 lograron la personería jurídica de la institución. «Nunca vino nadie a sacarnos, el mismo Municipio nos ha venido a ayudar para emparejar y hacer zanjeo en todo el perímetro», acotó.

Y agregó que «estamos haciendo un trabajo de contención, no molestamos a nadie, hacemos una obra comunitaria porque estamos sacando los chicos de la calle y le damos la leche cuando vienen«.

Por último y firme en su reclamo, Paola criticó «basta de pisotearnos la cabeza porque tienen plata y poder. Son empresarios y medio Bahía Blanca es de ellos y acá se está poniendo en juego la actividad de 120 chicos».

El viernes a las 19 horas realizarán un abrazo solidario a las canchas y piden la participación de los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.