Diego Reyes se encuentra cursando “un cuadro de Diverticulitis Aguda, que requiere tratamiento con antibióticos y analgésicos por vía endovenosa”, informó el municipio de Puán en un comunicado.
Es por esta razón, que “se ha decidido su internación en el Hospital de Darregueira”, localidad que pertenece al mencionado distrito.
Además, según informaron, “actualmente, su estado de salud es bueno, está de buen ánimo y comprometido a cumplir con el tratamiento para poder regresar pronto a sus tareas habituales”.
La diverticulitis aguda es una inflamación o infección de uno o más divertículos, que son pequeñas bolsas que se forman en la pared del colon. Ocurre cuando estos sacos se obstruyen, generalmente por materia fecal, lo que favorece la proliferación de bacterias.
Puede causar dolor abdominal (especialmente en el lado inferior izquierdo), fiebre, náuseas y alteraciones en el tránsito intestinal. Requiere tratamiento médico, que puede incluir antibióticos, dieta líquida o, en casos graves, cirugía.