El presidente de Paraguay, Santiago Peña, sufrió un dolor en el pecho mientras participaba de la cumbre del G20 en Río de Janeiro y fue hospitalizado de urgencia. “Su estado es estable”, informó la clínica Samaritano, donde se encuentra el mandatario.
Peña empezó a sentir esa molestia en el Museo de Arte Moderno, donde le realizaron un electrocardiograma. Los resultados alertaron a los médicos y se decidió que sea internado.
El ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Paraguay, Gustavo Villate, informó que Peña “se encuentra bien”.“El paciente presentó malestar en el período de la tarde y, por seguridad, acudió al hospital para realizar exámenes de diagnóstico. El jefe de Estado está bien y su estado de salud actual es estable”, señaló el informe de la clínica.
El mandatario asumió a su cargo en agosto de 2023, con tan solo 45 años, convirtiéndose en el presidente más joven de la era democrática del país sudamericano, después de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989). TN