En el marco de la investigación realizada por el fiscal Jorge Viego, titular de la UFIJ N° 5, respecto del homicidio de Agustina Macarena Castro Suárez ocurrido en calle Segunda España al 2200 de Bahía Blanca, se realizó la operación autopsial.
El informe preliminar dio cuenta que la víctima murió como consecuencia de un shock cardiogénico ocasionado por una herida de arma de fuego, proyectil que ingresó al tórax por el sector izquierdo, que afectó el corazón y el pulmón derecho.
La mujer cursaba un embarazo de entre unas 25 y 27 semanas de gestación, feto que también falleció por insuficiencia placentaria debido al deceso de la madre.
Se ordenaron una serie de pericias en el lugar, análisis de las cámaras de seguridad y se tomaron testimonios, lo que permitió que se concretaran tres allanamientos y que se llevara a cabo la requisa de un vehículo para recolectar mayores elementos de interés para causa.
En los domicilios se secuestraron prendas de vestir, que podrían haber sido utilizada por los posibles autores del hecho, teléfonos celulares que serán peritados y dos armas de fuego, por lo que se aprehendió a dos personas.
Resta analizar los informes de las pericias solicitadas para determinar los pasos a seguir.