“Iremos a buscar a cada una de nuestras niñas y niños para que vuelvan y se queden en la escuela”

Así lo manifestó el ministro en su recorrida por la provincia de San Luis el Ministro de Educación, Nicolás Trotta.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, visitó San Luis en el marco de las reuniones que viene llevando a cabo con las 24 jurisdicciones previo al inicio del ciclo lectivo 2021. El fin es maximizar la presencialidad de manera segura en cada región del país.

Acompañado por el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación, Matías Novoa y la subsecretaría de Gestión Educativa y Calidad, Verónica Piovani, Trotta agradeció el gran compromiso que ha tenido el sistema universitario argentino durante la pandemia: “Tenemos el desafío de una nueva ley de Educación Superior que nos permita fortalecer el sistema universitario argentino, el financiamiento, su vínculo con la sociedad y su democratización en cuanto al acceso, a las trayectorias y al regreso de nuestros estudiantes».

En conferencia de prensa, el ministro se refirió a la centralidad del Programa Acompañar, Puentes de Igualdad que tiene como objetivo identificar a aquellos y aquellas estudiantes que han perdido el vínculo con la escuela: “Iremos a buscar a cada una de nuestras niñas y niños para que vuelvan y se queden en la escuela; el codiseño es federal, ya que está dirigido a complementar iniciativas existentes y generar solidaridades territoriales atendiendo a las necesidades de cada región”.

El titular de la cartera educativa también hizo referencia a la interrupción del Programa Conectar Igualdad y detalló la inversión prevista por el Ministerio: “Hemos tomado la decisión de volver a distribuir computadoras a nuestras y nuestros estudiantes. Hemos distribuido más de 130 mil dispositivos recuperados y reparados porque habían sido abandonados en el Correo Argentino por la gestión anterior. Actualmente estamos en pleno proceso de adquisición de más de 500 mil lo que demandó una inversión de más de 12 mil millones de pesos»

Además, Trotta mantuvo una reunión virtual con el gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saá y visitó la Escuela Nº 28 de Juana Koslay en la cual se retornó a las clases presenciales en 2020 con todos los protocolos.

Estas visitas se inscriben en el marco del viaje del Ministro y su gabinete a la región Cuyo y a las cuatro provincias que integran el Nordeste del país. El recorrido comenzó la semana pasada y se extenderá con el objetivo de maximizar la presencialidad en cada una de las jurisdicciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *