Javier Milei se mostró a favor de la venta de órganos

Javier Milei se declaró a favor de la venta de órganos y lo calificó como «un mercado más», que no debe ser regulado por el Estado.

En diálogo con Jorge Lanata, el diputado comentó: «Es un mercado más y se podría pensarlo así. El problema es por qué todo tiene que estar regulado por el Estado«.

Y agregó: «Hay estudios que están hecho en Estados Unidos y que dicen que si vos dejaras esos mercados libres funcionarían muchísimo mejor y tendrías menos problemas. Es una decisión de cada uno», continuó el economista.

El dirigente de la Libertad Avanza manifestó: «El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión y en defensa a la vida, la libertad y la propiedad. Mi primer propiedad es mi cuerpo, ¿por qué no voy a poder disponer de mi cuerpo?».

«Hay un doble estándar porque para que el Estado me esclavice entonces sí, pero si yo quiero disponer de una parte de mi cuerpo por el motivo que sea, ¿cuál es el problema? El que decidió venderte el órgano, ¿en qué afectó la vida de los demás, la libertad de los demás, la propiedad de los demás? Es su vida, su cuerpo, su propiedad», insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.