Johnny Depp le ganó a Amber Heard el juicio por difamación

Tras analizar los testimonios y las pruebas que se presentaron en el tribunal durante seis semanas, el jurado llegó a un veredicto. La actriz deberá indemnizar al actor con 10 millones de dólares por daños.

El mediático y escandaloso juicio por difamación que Johnny Depp le inició a su exesposa Amber Heard llegó a su fin. Las siete personas que integraron el jurado popular en el tribunal de Fairfax (Virginia, Estados Unidos) llegaron a un acuerdo tras casi 13 horas de deliberación y se hizo público el veredicto: el actor resultó victorioso.

Otra de las resoluciones fue que Heard deberá indemnizar a Depp con 15 millones de dólares: 10 de esos millones en concepto de daños compensatorios y los 5 restantes por daños punitivos. 

Sin embargo, el actor deberá pagarle 2 millones de dólares a ella por unas declaraciones que hizo su exabogado y que perjudicaron a la actriz

Para llegar a esta conclusión, el jurado analizó los testimonios, videos, fotos y audios que salieron a la luz durante las seis semanas que duró el proceso. El fallo era muy esperado, ya que cada audiencia recibió atención a nivel mundial y tuvo miles de personas siguiendo las transmisiones en vivo.

En el tribunal estuvo presente Amber Heard, mientras que Johnny Depp siguió el veredicto remotamente porque se encuentra en Gran Bretaña donde se sumó a la gira de su amigo Jeff Beck.

Por qué Johnny Depp demandó a Amber Heard por difamación

Johnny Depp comenzó el juicio porque sostiene que su exesposa lo difamó en una columna de opinión publicada en The Washington Post donde ella se definió como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. A pesar de que no fue mencionado en el artículo, el actor y sus abogados aseguran que hacía referencia a él y que el artículo dañó su imagen y marcó el declive de su carrera en Hollywood.

Uno de los proyectos de los que habría sido apartado a partir de lo que escribió Amber Heard fue la sexta entrega de Piratas del Caribe, una mega producción por la que iban a pagarle un total de 22,5 millones de dólares.

 

Como respuesta a la demanda, los abogados de Heard dijeron que la mayor parte de la nota que desató el escándalo se enfoca en cuestiones de política pública relacionadas con la violencia doméstica y remarcaron que su defendida tiene el derecho que otorga la libertad de expresión de opinar sobre ese tema. Además, intentaron probar que Depp sí cometió abusos.

En 2019, antes del conflicto mencionado, Depp ya había demandado a la actriz cuando interpuso un escrito judicial contra ella y el diario británico The Sun por un artículo donde se lo mencionaba como “maltratador de esposas”. Ese juicio, que se realizó en el Reino Unido, lo perdió y lo dejó fuera de la película Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore.

Fuente 0291 y tn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.