Jorge Taiana sobre el impuesto a la riqueza:”Es sorprendente que haya resistencia de los que tienen más de $200 millones”

El Senador Nacional del Frente de Todos habló esta mañana con los periodistas de ‘La Mesa Dominguera‘, programa que se emite en la FM93.1.

En primer término abordó la presentación de su proyecto, en la cámara alta, sobre los puertos bonaerenses: “Queremos propiciar el canal Magdalena, para integrar los puertos de Buenos Aires. Tenemos que tener una integración de nuestro frente marítimo como si fuera una autopista“.

LA IMPORTANCIA DE LA CONEXIÓN DE LOS PUERTOS

“Conectar el puerto de Bahía con el del litoral del Paraná y Buenos Aires me parece bueno. Va a encontrar financiamiento internacional. Esto permitiría un movimiento de barcos más grandes que hoy no se pueden llenar

IMPUESTO A LAS GRANDES RIQUEZAS

En este ítem, el exministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación fue más que contundente: “Es sorprendente que en Argentina haya una resistencia de los que tienen un patrimonio superior a 200 millones de pesos”.

Sin embargo luego especificó, en paralelo, que debe haber cambios: “hace falta una profunda reforma tributaria que beneficie a la mayoría de la población y que tenga más justicia retributiva”.

PRESUPUESTO 2021

Siempre es uno de los temas más debatidos en el Congreso Nacional. No obstante Taiana confirmó que, producto de la pandemia “no es el presupuesto deseado pero que está en el camino correcto porque va a recuperar el gasto de salud y de educación, va a construir nuevas cárceles y se reactivarán obras públicas. Esto va a generar más trabajo y empleo” 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *