Juan Cousté festejó sus 110° años de historia con un emotivo acto en la Escuela Secundaria

Los vecinos de Algarrobo se reunieron en la Escuela Secundaria N°4 para acompañar el acto oficial por el 110° Aniversario de su localidad.

«Los valores, las raíces, la identidad es lo más importante que nos trasladaron nuestros abuelos y eso nos da la fuerza y el compromiso de seguir trabajando por nuestras comunidades. Los vecinos de Algarrobo, como decía la docente, son un ejemplo de sentido de pertenencia con su comunidad y esto es lo mejor para el bien común. No es posible transformar nuestras comunidades sin el compromiso de los vecinos y de las instituciones», fueron las palabras del intendente Carlos Bevilacqua para los presentes.

Además, recordó las obras que se hicieron en la localidad como la Escuela Municipal de Arte, la Comisaría, nuevas cuadras de asfalto y cordón cuneta, entre otras y destacó: «Ahora vamos por otro sueño para la localidad y es un nuevo hospital, ese es nuestro compromiso para esta nueva gestión y ya presentamos el proyecto a las nuevas autoridades nacionales».

En representación de la comunidad, tuvo la palabra la docente Laura Traverso, quien llena de emoción recordó que los vecinos de Juan Cousté son reconocidos como ejemplo de solidaridad, compromiso, esfuerzo de superación y por valorar sus raíces. Además, destacó a todas las mujeres algarrobenses, entre ellas Ana Becker, que llenas de historias han sido un pilar fundamental para la localidad.

También, se dirigió a los presentes el director de la UGM Juan Cousté, Edgardo Ottavianelli, para agradecer a su equipo de trabajo y a los vecinos que lo acompañan día a día en su labor a cargo del pueblo.

Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos y una copia de la Ordenanza N°3365/2019 a los alumnos Ornella Barreiro, Renata Vissani, Clarisa Hecker, Yain Berth, Emiliana Lembeye, Milagros Kroneberger, Macarena Crepo, Agustín Kroneberger, Francisco Delgadino, Nahuel Pardo, Emiliano Reyna y Brian Barbosa, ganadores del concurso «Lo mejor de mi lugar» organizado por la Dirección General de Cultura y Educación y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. También, se reconoció a Mateo Dilje, quien representó a la EES N°4 en la Olimpiada Matemática Ñandú, alcanzando la instancia provincial, y a Federica Miranda, ganadora del oro en Poesía Sub 18 durante los Juegos Bonaerenses 2019.

Entre los vecinos se distinguió a Julio Cesar Dupont,  Sofia Stalldecker y a los hermanos Zapata, Esterlina y Dardo.

El acto contó con el acompañamiento musical de la Banda Municipal, dirigida por el Maestro de Banda Norberto Rodriguez, y la bendición de la Ministro de Eucaristía, Flavia Stalldecker.