Juan Matías Bongiovanni recibió 10 años de cárcel

Un jurado popular decidió declarar culpable a Juan Matías Bongiovanni, quien llegó a juicio acusado de abusar de dos de sus alumnas, mientras eran menores de edad. Hoy, la fiscalía condenó al docente a diez años de prisión.

Uno de esos abusos se produjo cuando la menor estaba bajo su guarda en un viaje a otra provincia, para lo que había solicitado la autorización de la madre.

Las dos víctimas declararon durante las primeras jornadas brindando un detallado relato de la relación que tenían con el docente de las escuelas religiosas a las que concurrían, cómo se aprovechaba de las vulnerabilidades de las jóvenes a través de encuentros que se realizaban en el grupo “Aclaró” donde Bongiovanni les insistía para que contaran las situaciones que los angustiaba.

Describieron que el docente intentaba acercarse de diversas formas para que las jóvenes sintieran admiración por él, hecho que más tarde les impidió procesar el abuso del que estaban siendo víctimas a través del accionar manipulador del responsable de la clase y del grupo social que prestaba funciones asistenciales y recreativas en Villa Esperanza.

Peritos psicólogas y las psicólogas particulares de las víctimas corroboraron la angustia que atravesaban las jóvenes tras haber sido abusadas, que tenían un relato coherente y que no fabulaban.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.