Jubilaciones: fijan las condiciones para pagar un bono extraordinario

Será de hasta $7.000 y se pagará en septiembre, octubre y noviembre. Alcanzará a los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSeS, a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, entre otros.

El Gobierno oficializó el pago de un bono extraordinario a jubilados de hasta $7.000 para los jubilados, que se cobrará en septiembre, octubre y noviembre, y fijó las condiciones para recibirlo.

El refuerzo alcanzará a los titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSeS, a los beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, de las  pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de ese organismo.

Así quedó establecido en el decreto 532/2022, publicado este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Juan Manzur y del ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Según el Poder Ejecutivo, la medida permitirá reforzar los haberes de 6,1 millones de personas, lo que equivale a un 85% de los beneficiarios previsionales.

El decreto dispuso que el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a $7.000 para aquellos titulares que por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes perciban un monto menor o igual a $43.352,59.

El beneficio será de $4.000 para quienes perciban un importe superior a $46.352,59 y menor o igual a $86.705,18. Además, quienes por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior a $43.352,59 y menor o igual a $46.352,59, el monto del refuerzo será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $50.352,59.

Por último, aquellos titulares que por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe mayor a $86.705,18 y hasta $90.705,18, el monto del refuerzo de ingreso previsional será equivalente a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma mencionada en segundo término.

Fuente: N.A

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.