Jubilados comenzaron los cursos UPAMI de manera virtual

Se inauguró así una nueva etapa de este programa que lleva ya quince años de vigencia en esta casa, y que brinda a los adultos mayores una posibilidad de aprendizaje, socialización y recreación.

Con 984 personas inscriptas en 37 propuestas comenzaron las clases virtuales de los Cursos de UPAMI en la UNS. Así se inauguró una nueva etapa de este programa que lleva ya quince años de vigencia en esta casa, y que brinda a los adultos mayores una posibilidad de aprendizaje, socialización y recreación. En este cuatrimestre, a causa de las condiciones de aislamiento social vigentes, son de manera on line.

“La masiva convocatoria que tuvieron los cursos demuestra la trascendental importancia que tienen para las personas mayores que participan, en especial en este contexto de pandemia”, se indicó desde la Subsecretaría de Extensión.

«Este cuatrimestre, al ser no presenciales, se inauguró la posibilidad de que se inscriban y los realicen interesados e intersadas de la zona, loque brinda un alcance verdaderamente regional a la propuesta», se agregó.

“Además del derecho a la educación, que es un derecho humano de las personas durante todas las etapas de su vida, este programa viene a reforzar el acompañamiento y el cuidado de nuestros adultos mayores, que son una de las franjas etarias que más sufren la distancia de los vínculos a causa del aislamiento necesario para cuidar su salud”, expresó al respecto el doctor Vega.

Fuente: Prensa UNS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *