Daniela Cortéz, expareja del jugador de Boca Sebastián Villa, declaró desde Colombia en el juicio que se inició por violencia de género y amenazas. Dijo que «cuando tomaba alcohol se transformaba” y empezaban “las agresiones y los insultos”.
Su declaración fue la primera del juicio en Lomas de Zamora donde la jueza Claudia Dávalos rechazó una nulidad pedida por la defensa y validó incorporar como prueba a una testigo clave: la empleada doméstica que tenía la pareja en ese momento.
La joven de 26 años contó que lo conoció a Villa cuando jugaba en Colombia y que él le pidió ir juntos a Argentina, cuando fue transferido a Boca Juniors.
Ella dijo que al inicio comenzaron “los insultos y los empujones” y que no lo veía como “algo malo”. “Con el tiempo, empezaron a surgir comportamientos más duros, se transformaba con el alcohol, las agresiones, los insultos”.
Villa “tomaba y me agredía, yo ya no aguantaba. Eran muchos sucesos”, contó sobre la convivencia que tenían en el barrio privado Saint Thomas, de la localidad de Canning apenas en la Argentina estaba decretado el confinamiento por la pandemia del coronavirus.
El fiscal de juicio acusó a Villa de lesiones leves en contestó de violencia de género y también por amenazas.
Con información de NA