Juicio contra la Corte: el Gobierno busca acordar con más gobernadores

Después de una jornada de febriles negociaciones y varios traspiés, el Gobierno sigue haciendo esfuerzos por lograr el favor de más gobernadores al pedido de juicio político contra los jueces de la Corte, que hasta acá logró once adherentes.

Lo que tienen en la cabeza Alberto Fernández y algunos funcionarios es intentar convencer a los cuatro mandatarios “aliados” que responden a partidos provinciales –Arabela Carreras (Río Negro), Omar Gutiérrez (Neuquén) Gustavo Sáenz (Salta) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones)– de que suscriban solamente el cuestionamiento al fallo que repuso fondos de la coparticipación a la Capital Federal, un asunto que afecta a sus provincias.

Por eso, ahora en la Casa Rosada dicen que el camino para intentar destituir a los jueces de la Corte es “más largo” y estiman que, a diferencia de lo que se anunció oficialmente ayer, el pedido a la comisión de Juicio Político de Diputados se presentará “casi seguro mañana”.

Una “adhesión parcial” como la que pretende la Casa Rosada, según un funcionario al tanto del procedimiento, no se podría efectuar en la presentación original del Gobierno, sino que debería ser posterior, mediante una presentación nueva de los interesados ante la comisión de Juicio Político. Trabajaba en la negociación con los gobernadores el propio Fernández -que hoy estuvo en Misiones- con la asistencia del secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

 

 

(La Nación)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.