Juntos por el Cambio pidió explicaciones a Provincia del estado de las escuelas

Desde Juntos por el Cambio quieren saber las condiciones en las que se encuentra la Provincia para volver a las clases presenciales

A través de un pedido de informes del diputado Emiliano Balbín, acompañado por el titular del Bloque, Maxi Abad, JxC busca obtener información precisa sobre el estado de avance de las gestiones para el retorno a las clases presenciales en 2021.

“Consideramos imprescindible garantizar la continuidad pedagógica presencial para las alumnas y alumnos de todos los niveles educativos, así como también su bienestar y seguridad”, señalaron al respecto los diputados.

Juntos por el Cambio pidió informe sobre el estado de las escuelas de la provincia de Buenos Aires
Las clases presenciales, ¿vuelven?

En el mismo sentido agregaron: “el cierre de las escuelas en 2020 en todo el mundo como forma de contener y mitigar la pandemia por coronavirus plantea, según la UNESCO, ‘un riesgo sin precedentes para la educación, la protección y el bienestar de la niñez’. En este marco, se lanzó la Coalición Mundial para la Educación, con el objetivo de acompañar a los gobiernos en la reapertura de las escuelas y en el fortalecimiento de la educación a distancia”.

“El sistema educativo debe asegurar las condiciones dignas para el regreso a clases, por eso insistimos en pedir esta información”, finalizaron Balbín y Abad.

Qué información piden

Qué variables condicionan el inicio de clases presenciales; medidas se están implementando para garantizar la revinculación de los estudiantes que hubieran perdido contacto con el establecimiento educativo producto de la pandemia; cantidad de estudiantes y de escuelas retomaron las clases presenciales durante 2020, cuáles fueron sus resultados y la evaluación de su retorno.

También pidieron conocer los resultados de la evaluación del uso de la modalidad virtual implementada durante 2020; qué información disponible hay por distrito y nivel, sobre la continuidad pedagógica de sus estudiantes; cuáles son los protocolos sanitarios que en este ciclo lectivo se implementarán; qué inversión ha realizado el Poder Ejecutivo para la compra de suministros sanitarios en las escuelas.

Finalmente, qué políticas a corto plazo tienen estipuladas para la vuelta a clases en condiciones sanitarias y edilicias seguras; qué medidas se están tomando para acompañar a los jardines de primera infancia que aún no pudieron reabrir sus puertas y qué porcentaje de ellos ha cerrado definitivamente; y qué porcentaje de personal docente y no docente que, por pertenecer a alguno de los grupos de riesgo, no podrá concurrir de forma presencial a las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *