Juntos por el Cambio quiere sesiones presenciales y amaga con ir a la Justicia

El interbloque se opone a sesionar de forma remota para tratar la reforma judicial, que se aprobó la semana pasada en el Senado y ahora debe comenzar a discutirse la Cámara baja.

 

El interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio prometió ir a la Justicia, luego de no alcanzar un acuerdo con el oficialismo respecto a la modalidad de sesiones en la Cámara baja.

Los legisladores de la alianza opositora se hicieron presentes este martes en el recinto de Diputados, en la antesala de la sesión donde está previsto aprobarse una serie de beneficios para el sector turístico, para denunciar que caducó el protocolo de sesiones remotas.

“Manifestamos preocupación por las sesiones virtuales, porque se sumaron temas sensibles en medio de la pandemia. Dejamos en claro el aval a una prórroga del protocolo sesión por sesión o un mes, pero excluyendo temas de la Justicia y el reajuste a los jubilados”, puntualizó el radical Mario Negri, titular del interbloque.

En concreto, el espacio busca que la reforma judicial y la nueva fórmula de movilidad jubilatoria no se tratan de manera virtual.

“Se negaron a excluir de la prórroga del protocolo la reforma judicial y un futuro reajuste a los jubilados con una nueva fórmula de movilidad. Estos temas se deben debatir cara a cara”, exigió, a la vez que adelantó una presentación formal en la Justicia.

Y completó: “Hoy se consagró un bochorno, la continuidad de lo que pasó en el Senado el jueves. Hay una maniobra del oficialismo para prorrogar el protocolo de sesiones virtuales sin consenso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *