Katsu Sando: qué es y cómo se cocina el sándwich japonés que es furor en las redes

El nombre Katsu Sando está resonando en las redes sociales y muchas personas están preparándolo en sus casas. Se trata de un sándwich japonés que se volvió viral y que proviene de dicha cocina que creó platos famosos mundialmente como el sushi o el ramen.

El Katsu Sando es un sándwich japonés que consiste de carne empanada con pan de leche y ensalada de col. Existen dos maneras de prepararlo y la carne que se coloca puede variar para darle más o menos nivel a la preparación.

Este sándwich que está en el centro de las miradas suele prepararse con la carne de wagyu pero muchas personas también lo preparan con pollo o lomo de cerdo.

Ingredientes
  • Pan de leche o pan de molde (tiene que estar tierno)
  • La carne deseada (lo más común es hacerlo con cinta de lomo)
  • Harina
  • Huevo
  • Panko para el rebozado
  • Salsa tonkatsu
  • Ensalada de col
Preparación
  1. Para preparar el sándwich japonés que es furor hay que tostar el pan con un poco de manteca para que quede jugoso. Luego al momento de hacer la carne hay que pasarla por harina, huevo batido y panko.
  2. Al freír no se debe poner muy caliente porque solo necesitamos que se dore por fuera y que se haga por dentro. Una vez llegado este punto se puede comenzar a armar el sándwich japonés.
  3. Para untar por dentro el pan vamos a necesitar salsa japonesa con toques afrutados que se llama tonkatsu. Esta salsa se suele vender en tiendas especializadas y también a través de Internet. Luego hay que colocar la carne y la ensalada de col. Esta suele llevar col, zanahoria, rallada, maíz y brotes de soja.
  4. Para preparar la ensalada hay que dejarla macerar en un bol con vinagre, azúcar y aceite de sésamo. A la preparación se le pueden añadir algunas cucharadas de mayonesa a gusto aunque esto no se suele hacer en la preparación japonesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.