En las últimas horas se hizo viral la historia de Kennedy García, una modelo con Síndrome de Down que está triunfando en su oficio.
La historia de esta modelo adolescente inspiró y emocionó al mundo. Kennedy tiene 16 años y Síndrome de Down y a pesar de muchos obstáculos que tuvo en su vida, logró convertirse en modelo de varias marcas.
Kennedy García nació en Colorado Springs, Estados Unidos. Apenas dio a luz, su madre Renee recibió pronósticos muy pesimistas sobre el futuro de su hija. Los especialistas aseguraban que la bebé enfrentaría muchos problemas de salud y que requeriría cuidados especiales durante su vida.
A pesar de esto, su madre no bajó los brazos y se dedicó a darle lo mejor durante su crianza. Durante su infancia, Kennedy tuvo que luchar contra la leucemia.
Debido a esta situación, la niña tuvo que afrontar una gran cantidad de operaciones. Entre ellas, la más complicada fue una relacionada a su columna, dado que si no salía bien podía haber sufrido una parálisis.
Además de la ayuda de los médicos, la adolescente pudo salir adelante con mucha fuerza de voluntad y el apoyo incondicional de su madre. Tanto es así, que en la actualidad es modelo.
Actualmente, es la primera modelo en trabajar para American Girl y además también se desempeña en Justice, una reconocida marca de ropa para adolescentes.