Kicillof anunció un aumento salarial para las fuerzas de seguridad de la Provincia

Axel Kicillof encabezó esta mañana la entrega de 22 nuevos patrulleros para los municipios de Azul y Olavarría. Además visitó la Escuela de Formación Juan Vucetich en la que se capacitan los primeros cadetes de la Policía Rural de la Provincia de Buenos Aires. Junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, anunció también un nuevo aumento salarial para el personal de las fuerzas de seguridad y el Servicio Penitenciario.

Aumentos salarial para Policía Bonaerense
Kicillof y Berni

En ese marco, el mandatario bonaerense enfatizó que “cuando asumimos en diciembre de 2019, el salario real de las y los agentes de la Policía de la Provincia había sufrido una caída del 25,7%”. “Nos propusimos revertir esa situación y equiparamos sus ingresos con los de las fuerzas federales, cumpliendo además con una reivindicación histórica”, remarcó y anunció: “Hemos dictado que hasta fin de año el aumento salarial alcance un 46,5%”.

De esta manera, la Provincia otorgará un nuevo aumento a las fuerzas de seguridad, policías y personal del Servicio Penitenciario, en los meses de octubre y noviembre que se suma a los percibidos en marzo, julio y septiembre. El aumento en el salario de bolsillo será del 11% en este tramo, que con los aumentos ya otorgados en el año, implicará un aumento promedio de 46,5% en relación a diciembre de 2020.

 

“Desde que iniciamos la gestión y pese a la pandemia, se recuperó un 10% del poder adquisitivo de nuestra Policía”, subrayó el Gobernador. En tanto que detalló que además ascenderán las horas Cores a 180 pesos, lo que implica una suba de cuatro veces y media desde septiembre del año pasado.

 

En ese sentido, Kicillof destacó que “si bien son fundamentales la formación y el espíritu de cuerpo, es necesario que nuestra Policía cuente también con la inversión necesaria para su equipamiento”.

Academia Juan Vucetich
Academia

La academia Juan Vucetich es una de las cuatro escuelas en las que se están formando por primera vez 1.100 cadetes para la Policía Rural de la Provincia. Estos efectivos egresarán en los primeros meses de 2022 y estarán especializados en delitos y tipificaciones como el abigeato, la caza furtiva, el hurto de agroquímicos o la pesca ilegal.

El Gobernador subrayó que “se trata de una transformación profunda y duradera, en la que se ha reclutado a agentes en su lugar de origen y de destino, para que sean quienes conocen la región los mismos que asuman la responsabilidad de cuidar a su pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.