Kicillof anunció un salario inicial de bolsillo de 44 mil pesos para la policía bonaerense

Con esta decisión «comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina», aseguró el gobernador desde la Casa de Gobierno, al anunciar un plan integral de seguridad para el distrito.

Axel Kicillof, anunció hoy que unos 39 mil oficiales de la policía bonaerense «pasarán a percibir un salario de bolsillo de 44 mil pesos» y dijo que con esta decisión «comienza una equiparación del salario con el de la Policía Federal Argentina».

«Quiero anunciar que he tomado la decisión política de fondo que viene a saldar una deuda con la policía», dijo durante una presentación en la Casa de Gobierno provincial, en donde anunció asimismo que «se triplicará a 120 pesos las denominadas horas Core».

El mandatario dijo que «se pondrá en marcha el instituto universitario Juan Vucetich, que permitirá avanzar en la jerarquización de las fuerzas».

Y anunció la «incorporación de dos hospitales como prestadores en exclusividad para la policía de la provincia de Buenos Aires».

Kicillof expresó que deplora «las manifestaciones policiales que trataron de sembrar un clima oscuro» y dijo que «la sociedad necesita que terminemos con esta situación».

También reconoció que la policía de la provincia «sufre hace demasiado tiempo graves problemas estructurales como el salarial, la infraestructura, la formación, entre otros».

Fuente:Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *