Kicillof lanzó un plan de infraestructura para reparar casi 800 escuelas en la provincia

Estará destinado a los establecimientos educativos prioritarios que corren riesgo de no poder iniciar las clases. Se invertirán 800 millones de pesos.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy la puesta en marcha de un plan para reparar casi 800 escuelas de 61 distritos para que las clases puedan comenzar el próximo 2 de marzo, y afirmó que “es obligación de la provincia tener las escuelas en condiciones seguras”.

La presentación del plan “Escuelas a la obra” se realizó en la Escuela Secundaria N° 3 “José Gregorio Rossi” del municipio de Merlo y contó con la presencia también del intendente, Gustavo Menéndez, y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

 

“Es nuestra obligación tener las escuelas en condiciones, seguras. Es por eso que no venimos ni a quejarnos, ni a acusar, ni a señalar. Vinimos desde el día uno a solucionar partiendo de un diagnóstico, de la realidad”, sostuvo y recordó que la gobernación de María Eugenia Vidal dejó unos 1600 millones de pesos en deuda de pagos en obras escolares, gastos de mantenimiento, alquileres y servicios.

El mandatario expresó su compromiso de “terminar todas las obras iniciadas” que estaban paralizadas, pero aclaró que lo hará de forma progresiva a lo largo de su actual mandato que finaliza en 2023.

“Hemos tenido que lamentar sucesos espantosos cuando eso no se hizo yeso no tiene que pasar nunca más”, dijo sobre la explosión en una escuela de Moreno que mató a dos trabajadores de la educación, Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Este plan, que va en sintonía con el programa nacional “Argentina Unida por Educación y Trabajo”, apunta a mejorar cuatro puntos críticos: agua potable, instalaciones eléctricas, gas y refacciones de cubiertas y sanitarios.

Se implementará un sistema de monitoreo permanente que permitirá contar con información actualizada en forma constante y con acceso público, para que haya alertas tempranas y se haga un seguimiento de las obras.

(Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *