Kicillof ratificó clases presenciales en 24 municipios bonaerenses

El gobernador bonaerense resaltó que “hay que mantener la virtualidad y la presencialidad” educativas, por lo que, ratificó, “hay 24 municipios en los que vamos a volver a la presencialidad”.

El mandatario dijo que de la masa de más de tres millones de alumnos primarios y secundarios en la provincia unos “300 mil han tenido una merma, caída o pérdida de la continuidad” educacional de manera virtual durante lo que va de la pandemia y el aislamiento social.

Pero reiteró que “vamos a mandar profesores a las casas allí donde es muy peligroso mandar chicos a la escuela” por el virus. “Van a ir al domicilio a ver qué pasó, porque puede haber un problema personal, psicológico o familiar”, amplió.

“No quiero poner palos en la rueda, pero lo hablamos con los trabajadores y las familias. Habiendo un virus tan peligroso hay motivos” para mantener la suspensión de las clases, señaló el gobernador por A24.

Advirtió que “por más que se haga una puesta en escena el tema es complicado; no hay que proponer soluciones simplistas y bienvenidos los que cayeron en la cuenta de lo que es la educación, pero hay que hacerlo con seriedad y con mucho asesoramiento médico”.

Kicillof resaltó que “hay que mantener la virtualidad y la presencialidad” educativas, por lo que, ratificó, “hay 24 municipios en los que vamos a volver a la presencialidad”.

Aclaró que “hay que hacer una experiencia piloto, no hay una apertura indiscriminada, sino que los chicos y chicas tienen que ir con barbijo y en grupos que se turnan en el curso día por medio. Y si aparece un chico contagiado, se cierra esa aula”.

“Va a ser una presencialidad con cuidado, controlada, porque no es chasquear los dedos; no es solo abrir la escuela con la llave, sino hacerlo seriamente, con cuidado”, insistió, y puso como ejemplo de avances y retrocesos en ese tema a algunas provincias argentinas y a otros países.

En ese sentido mencionó “el caso Israel, donde atribuyen a abrir las escuelas” el regreso de las medidas estrictas de control y circulación.

Kicillof anunció que “la semana que viene empezamos la preparación” para el retorno parcial a las escuelas. “Quiero que vuelvan ya las clases, la actividad económica, el turismo, pero me parece irresponsable, irreal o por una posición política obtusa decir que mato el virus con la indiferencia”, añadió.

El gobernador sostuvo que “estamos haciendo un esfuerzo gigantesco, y no me gusta el mensaje destructivo; a una parte de la oposición le agarró la ansiedad electoral y no se bancaron que se estuvieran haciendo las cosas con tanta unidad y consenso”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *