Kicillof sobre las protestas policiales: «Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada»

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó esta mañana el municipio de Florencio Varela, junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni.

Kicillof y Berni en Florencia Varela
Axel Kicillof y Sergio Berni en Florencia Varela

En ese marco, Kicillof destacó: “encontramos una fuerza con salarios atrasados y sin instrumentos de trabajo. Nos propusimos desde el primer día llevar adelante una transformación de fondo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires”. “A pesar de las promesas que se habían hecho, durante los cuatro años anteriores los efectivos provinciales perdieron el 30% de su poder adquisitivo”, agregó.

“En medio de la pandemia, contamos con el apoyo del Presidente e iniciamos un camino de recomposición salarial. Además se reconoció el histórico reclamo por equiparar los sueldos con los del personal de las fuerzas federales”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Al mismo tiempo, estamos dotando a la Policía de tecnología y equipamiento”.

Kicillof en diálogo con una policía en Varela
El gobernador bonaerense hablando con una policía de Varela
La palabra de Sergio Berni

Valoró a “la inmensa mayoría de los hombres y mujeres de la fuerza, quienes actúan con vocación y arriesgan sus vidas para la defensa de los derechos de nuestra población”. “Lamentablemente hay grupos minúsculos que no representan a la Policía y que no se manifestaron cuando los efectivos perdían un 30% de sus salarios o debían trabajar en pésimas condiciones en las comisarías”, añadió.

Axel Kicillof en Varela
Axel Kicillof en Varela

“Hoy contamos con un Gobierno que se comprometió a resolver los problemas estructurales de la Provincia”, explicó el Ministro y señaló: “Sabemos que el bienestar no es solo salarial, por eso pusimos en marcha las obras para sumar un hospital para emergencias y la construcción de alcaidías que nos permitirán terminar con la superpoblación de presos en las comisarías”.

Asimismo, Kicillof ponderó “el esfuerzo de los hombres y las mujeres de la Policía que, cuando pedíamos a la sociedad que se preservara del coronavirus, estaba en la calle para brindar seguridad”. Y concluyó: “En la Provincia hay muchas cosas por hacer y nosotros nos comprometimos y estamos cumpliendo. Lo que le pedimos a nuestra fuerza es exactamente la misma conducta, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *