Kicillof visitó Carhué:»Estamos trabajando para generar igualdad de oportunidades en el interior bonaerense»

Axel Kicillof encabezó este martes una reunión de trabajo con empresarios, productores y emprendedores del municipio de Adolfo Alsina.

Fue en la sede de la Casa de la Cultura, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; y de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y el intendente local, Javier Andrés.

Kicillof en Carhué
Spa

En ese marco, Kicillof subrayó que “uno de los ejes centrales de nuestra gestión es la integración de toda la Provincia a través de obras de infraestructura y mejores servicios de salud y educación”. “Estamos trabajando para generar igualdad de oportunidades en el interior bonaerense, donde todavía hay mucho por avanzar en materia de caminos, rutas y conectividad”, aseguró.

“Estamos aquí para escuchar las necesidades del sector productivo y dar a conocer también los diferentes instrumentos que hemos diseñado para promover la actividad, el turismo y la ganadería”, sostuvo el Gobernador y añadió: “A la inversión en infraestructura, hemos sumado la participación del Banco Provincia como un actor clave, que ya ha destinado 1.803 millones de pesos en créditos para pymes y emprendedores de Adolfo Alsina”.

Durante la jornada, se repasaron los instrumentos que la Provincia pone a disposición del sector productivo en el distrito. Entre ellos, se destacaron la línea de financiamiento RePyme para capital de trabajo, descuento de documentos y prefinanciación de exportaciones; y la tarjeta Procampo, que permite financiar bienes de capital, insumos y combustibles a tasas y plazos especiales. Además, se hizo hincapié en el programa Conectar Rural Bonaerense, destinado a cooperativas de servicios que busquen mejorar su infraestructura o la conexión que proveen a sus comunidades, a las cuales se asiste con un crédito con tasa de interés anual del 22%.

Participaron de las actividades el director provincial de Desarrollo Territorial y Pyme, Ariel Aguilar; la senadora Ayelén Durán; el exdiputado Gabriel Godoy; las concejalas Stella Maris Stevssel y María Dolores Casas; y los concejales Raúl Marcos Voto, Abel Pablo Sánchez y Fabio Fernández.

Visita a complejo turístico a orillas del lago Epecuén

Durante la jornada en Carhué, el gobernador Axel Kicillof recorrió también el Parque Hidrotermal Mar de Epecuén, junto al dueño del complejo, Rubén Besagonill. Se trata de un parque termal que cuenta con piscinas cubiertas y al aire libre, algunas de ellas con agua dulce y otras con aguas del lago Epecuén.

Adolfo Alsina es el tercer municipio más visitado por los usuarios de la aplicación ReCreo. Con el lago Epecuén y las ruinas de la villa turística como principales atractivos, posee unas 1.500 plazas hoteleras. De cara a las próximas vacaciones de invierno, ya alcanzan reservas por el 80% y se prevé que siga aumentando durante los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.