El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en Monte Hermoso una reunión con representantes de sectores productivos e inauguró el Parque Ambiental en el Paseo del Pinar junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, y el intendente local, Hernán Arranz.
El encuentro con productores se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal y contó con la participación de la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros de Gobierno, Carlos Bianco; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo.
En ese marco, Kicillof expresó: “Estábamos acostumbrados a temporadas récord tanto en afluencia como en prolongación de las estadías, y pasamos a un turismo de ocasión, intermitente y restringido”. En ese sentido, el Gobernador destacó: “Estas reuniones son cada vez más amplias porque se suman voces del comercio, la hotelería y la gastronomía que dan cuenta del impacto de la caída del consumo en sus sectores.”
“Lo único que cambió respecto de las temporadas anteriores fue la política económica del Gobierno nacional: hoy los recortes son para los trabajadores y la clase media, mientras que la única partida que crece es la de los intereses y los servicios de deuda”, afirmó Kicillof y agregó: “La pregunta no es si el Estado está o no está, sino para quién trabaja. Hoy lo está haciendo para un grupo pequeño y en perjuicio de todo el pueblo de la provincia de Buenos Aires”.
Al finalizar, Kicillof subrayó: “Por la deserción del Gobierno nacional se está gestando una crisis sanitaria, educativa y productiva. En esa incertidumbre, nuestro compromiso es sostener todas las políticas públicas que promueven el empleo y el acceso a los derechos de los y las bonaerenses”. “Necesitamos integrar y distribuir. Así como el mercado busca la rentabilidad, el Estado también tiene sus leyes: trabajar por la inclusión y llegar a los más débiles”, concluyó.
Nuevo parque ambiental
Durante la jornada, se inauguró el Parque Ambiental en el Paseo del Pinar. Posee una superficie de 10.500 m2 y dispone de composteras comunitarias; una huerta agroecológica; un aula natural para brindar charlas y capacitaciones; y un punto verde con cestos diferenciados para fomentar la separación del residuo en origen. Cuenta además con tres termos solares para la carga de agua caliente, juegos en parques infantiles y diversas especies de flora nativa.
Asimismo, se hizo entrega de un camión caja abierta para la gestión de residuos sólidos urbanos; una minicargadora para los trabajos de saneamiento del basural a cielo abierto del distrito; una camioneta 4×4; y un vehículo UTV para fortalecer las tareas de prevención y alerta temprana en la reserva provincial de Monte Hermoso – Pehuen Co.
Estuvieron presentes en las actividades las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; y de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Dichiara; la senadora bonaerense Ayelén Durán; y su par Marcelo Feliú; los secretarios locales de Obras y Servicios Públicos, Marcos Fernández; y de Turismo y Cultura, Franco Gentili; y los dirigentes Gabriel Godoy, Gustavo Trankels y Osvaldo Barcelona.
También participaron la intendenta de Adolfo Gonzales Chaves, Lucía Gómez; los intendentes de Coronel Suárez, Ricardo Moccero; de Benito Juárez, Julio Marini; de Bahía Blanca, Federico Susbielles; de La Costa, Juan de Jesús; de Laprida, Alfredo Fisher; de Salliquelló, Ariel Succurro; de Patagones, Ricardo Marino; de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño; de Coronel Dorrego, Juan Chalde; y de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky.