La Academia de Cine confirmó que los Oscar 2021 será presencial

Los premios se entregan habitualmente durante el invierno boreal, generalmente en febrero o en los primeros días de marzo, pero los responsables de su organización definieron aplazarlo hasta fines de abril de 2021.

La gala de la 73ra. edición de los Premios Oscar que entrega la Academia de Cine de Hollywood, que por la pandemia fue retrasada para el 25 de abril de 2021, no será virtual sino que tendrá una “transmisión presencial”.

Así lo confirmó el medio especializado estadounidense Variety, citando fuentes de la propia Academia y de la cadena ABC, que tiene los derechos de televisación del evento.

Los premios Oscar se entregan habitualmente durante el invierno boreal, generalmente en febrero o en los primeros días de marzo, pero los responsables de su organización definieron aplazarlo hasta fines de abril a la espera de que para esa fecha más cines puedan estar abiertos, más películas puedan tener su exhibición y así ser elegibles.

Hasta el momento no fue especificado si la ceremonia podrá realizarse en el tradicional Dolby Theater de Los Ángeles, con capacidad para 3.400 personas, aunque con menos invitados, o si las circunstancias especiales por el coronavirus forzarán a elegir un nuevo espacio.

Otros grandes premios de la industria realizados en los últimos meses han tenido que encontrar modalidades virtuales ante la imposibilidad de llevar tanto público como a sus figuras a un recinto cerrado.

Los Emmy que entrega la Academia de Televisión de Estados Unidos, por ejemplo, hicieron una transmisión virtual en septiembre pasado desde el estadio Staples Center de Los Ángeles solo con el anfitrión, Jimmy Kimmel, el equipo técnico y de producción y unas pocas estrellas.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *