Saltar al contenido

La adhesión de Río Negro al RIGI encendió la presión de la oposición para que Axel Kicillof dé el visto bueno

Río Negro hizo un guiño a YPF para compensar sus desventajas con Bahía Blanca. La oposición le mete presión al gobernador Axel Kicillof.

Luego de que Río Negro diera un paso clave en su afán de quedarse con una millonaria inversión de YPF en el marco de la disputa que mantiene con la provincia de Buenos Aires por el megaproyecto de la planta de GNL, la oposición bonaerense encendió sus reclamos a Axel Kicillof para que se sume al régimen.

Es que el presidente de YPF, Horacio Marín, sostuvo que es una condición excluyente la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) para definir la disputa.

“Creemos que presentar un proyecto para adherir al RIGI es la mejor manera porque la adhesión es una atribución del Poder Legislativo. Estamos haciendo el trabajo que el gobernador Kicillof debería impulsar, pero no lo hace. Pareciera que no quiere que las empresas inviertan y produzcan más, ni que los bonaerenses tengan más oportunidades de trabajo”, dijo el titular de la bancada amarilla, Agustín Forchieri, al presentar el proyecto en la sesión de esta semana.

Como señaló este medio, la ciudad de Bahía Blanca cuenta con una mejor estructura producto de su capacidad instalada y la sinergia entre los distintos actores productivos del rubro.

Sin embargo, el planteo de YPF es considerado como “extorsivo” por el gobierno de Axel Kicillof, quien pidió una discusión seria del tema. La provincia de Buenos Aires ya ha hecho saber que se muestra abiertamente en contra del esquema ideado por Javier Milei por considerarlo propio de un modelo “extractivista”.

Fuente: Infocielo

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x