La AFIP investiga a los monotributistas que compraron pasajes para el Mundial

El ente recaudador puso la lupa en aquellos monotributistas que decidieron comprar tickets para viajar al Mundial de Fútbol en Qatar, de acuerdo a lo que informó la AFIP el 28% de ellos no cuentan con ingresos adicionales a las actividades adheridas en el citado organismo.

Aquellos hinchas argentinos que decidan viajar a ver el Mundial de Fútbol en Qatar van a estar sometidos a un escrutinio especial por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que ya arrancó a cruzar datos de ingresos declarados con los gastos que hicieron para asegurarse un pasaje, entradas y estadía en el torneo que se disputa a fin del presente año. La mirada, en este primer momento, está centrada sobre aportantes al régimen simplificado que viajarán a la Copa del Mundo.

El ente recaudador constató que de los 541 monotributistas que compraron entradas para ir a ver a la Selección Argentina en el próximo mundial en suelo qatarí, 151 no disponen de ingresos que les permita justificar la compra de esos tickets.

A 73 días del arranque de la Copa del Mundo, la AFIP puso la lupa sobre aquellos monotributistas que compraron sus entradas para viajar a Qatar a alentar al conjunto albiceleste dirigido por Lionel Scaloni, artífice fundamental junto a Lionel Messi de la consagración en la Copa América disputada en Brasil en 2021, y encontró que el 28% de ellos no cuentan con ingresos adicionales a las actividades adheridas en el citado régimen impositivo.

En ese marco, se expuso mediante un comunicado que “a través de los análisis de las alertas originadas en la matriz de riesgo de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social y de la Dirección General Impositiva, la AFIP analizó la situación fiscal de 151 contribuyentes inscriptos en las categorías A y B del Monotributo, las más bajas del mismo” y descubrió irregularidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.