La ANMAT prohibió la comercialización de un yogur griego

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica lo prohibió a través de su publicación en el Boletín Oficial.

La ANMAT prohibió a través de su publicación en el Boletín Oficial la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica un yogur griego. 

Se trata del producto «Yogur griego», marca Kay, por carecer de registros sanitarios, resultando ser un producto ilegal.

Las acciones se iniciaron a raíz del reclamo de un consumidor porque «no cumpliría con la normativa alimentaria vigente» y «el rótulo del producto carece de información obligatoria que identifique su origen». Detalló que fue comprado por encargo a través de una plataforma de venta en línea.

 

La conclusión de la ANMAT fue que con aquellos datos «no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado». Por lo tanto no podrá ser «elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República«.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.