La Armonía es el Ganador del Apertura

En una apasionante definición del Torneo Apertura “Claudio Apud” del Promocional de la Liga del Sur, La Armonía y Libertad disputaron la Gran Final a estadio repleto.

El Fortín de Maipú y Necochea se vistió de azul y blanco de ambos lados. La tribuna local y sector de plateas fue ocupado por la parcialidad Velezana, mientras que las gradas que dan la espalda a calle Caseros las ocuparon los simpatizantes Mil Rayitas.

Fernando Márquez fue el encargado de impartir justicias en un partido que tuvo de todo.

En los primeros 25 minutos de juego, dominó Libertad, que tuvo algunas aproximaciones claras donde intervino de manera notable el golero velezano Ezequiel Viola. A los 30 de la primera mitad, Lucas Machaín tuvo la chance de poner en ventaja a los dirigidos por Rodolfo Cuello, pero el travesaño le dijo que no. El primer tiempo finalizó con igualdad en el marcador, y con un segundo tiempo por delante que prometía modificarlo.

La Armonía salió con intenciones de acorralar en su arco a Libertad, pero quedaban muchos espacios en la mitad de la cancha y ahí aprovechaban los dirigidos por Julio Román. Con un José Lincopan dueño del mediocampo, el mil rayitas tuvo varias ocasiones de gol de la mano de Sabatini, Orsi e Iriarte, pero la mala eficacia y nuevamente el 1 de La Armonía le cerraron las puertas.

El juez del partido marcó el final de los 90 minutos reglamentarios, y con el marcador en cero, el encuentro debía ir al alargue. Dos tiempos de 15 minutos cada uno.

Sólo 5 minutos iban del primer tiempo extra, cuando un error en el despeje de Barragán fue aprovechado por el “Cachorro” Mariano Orsi, quien remató al palo izquierdo de Viola y puso a Libertad en ventaja. En búsqueda de revertir el resultado, “Fito” Cuello echó toda la carne al asador y agotó variantes.

La primera mitad del tiempo extra decía que sólo 15 minutos separaban a Libertad de los festejos, y a La Armonía que el tiempo se agotaba y quedaban pocas cartas.

El empuje hizo que el velezano depositara sus centros en el área en búsqueda del empate. Pero aparecerían las polémicas. A los 12 minutos de la segunda mitad, Guevara lanzó un centro desde el sector derecho que impacta en la mano de Juan Gutiérrez. Era un claro penal para La Armonía. Curiosamente, Márquez no lo ve, y el juez de línea Joaquín Serra marcó tiro de esquina.

Dos minutos más tarde, ya en tiempo cumplido, desborda por la derecha Maximiliano Vallejos, tira el centro y la pelota se desvía en la humanidad de Díaz Bender. Fernando Márquez no dudo en que la redonda impactó en la mano del experimentado marcador central de Libertad y sancionó la pena máxima. ¿Compensó por el error que tuvo dos minutos antes? Lo cierto es que La Armonía tenía la chance de llevar la Final a los penales en el pie zurdo de David Vega, quien había ingresado minutos antes.

Ante la atenta mirada de Rodrigo Martínez, el “Chori” Vega cambió penal por gol para el agónico empate del velezano.

La Final se definía por penales, y la mirada de todos los presentes estaba puesta en el arco que da a calle Necochea.

Rodrigo Martínez contuvo un penal, y Walter Linares le erró al arco. Clave las intervenciones de Ezequiel Viola, quien contuvo dos penales sumado a uno que pegó en el palo por parte de Gutiérrez.

Fue victoria para La Armonía desde los 12 pasos y de esta manera, los dirigidos por Rodolfo Cuello son los ganadores del Torneo Apertura “Claudio Apud” del Promocional.

De cara a la segunda ronda, La Armonía lo encara con más tranquilidad, sabiendo que ya tiene su lugar asegurado en la Final por el ascenso que se dará al finalizar el Clausura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.