La muestra individual se denomina “Hacia la luz”, consta de una serie de 14 obras, cuenta con la curaduría de Darío Zilbersztein y se inauguró el jueves 17 de julio, en el bar Aromi, de la comunidad Amijai. Podrá visitarse hasta el 12 de septiembre, en calle Arribeños 2355 (corazón del barrio Chino), CABA, con entrada libre y gratuita.

La talentosa artista visual Fabiana Yustman inauguró su muestra individual que congregó a una gran cantidad de colegas, coleccionistas, amigos, familiares y amantes del arte.
La apertura de la muestra, que se denomina “Hacia la luz” y cuenta con la curaduría del artista Darío Zilbersztein, tuvo lugar el jueves 17 de julio, a las 18 horas, en el bar Aromi, de la comunidad Amijai, en calle Arribeños 2355 (corazón del barrio Chino), CABA.
La atractiva serie consta de 14 obras: “Unir con la mirada”, “Un rayo de sol I”, “Un rayo de sol II”, “Un rayo de sol III”, “Profunda calma”, “Recuerdos del mañana”, “Octubre”, “Increíblemente cierto”, “Cuando el viento sopla”, “Deep Breath”, “Desde el este”, “Después de la tormenta”, “Destellos de luz” y “En el fondo del mar”.
Todas están inspiradas en la masacre del 7 de octubre de 2023 perpretada por el grupo terrorista Hamas contra residentes de distintas nacionalidades y credos que habitan en el estado de Israel, y en la que resultaron asesinadas más de 1200 mujeres, niños y hombres, además de otras 100 que fueron tomadas como rehenes.

Al respecto, la experta en técnica mixta, subrayó que “esa fecha me atravesó profundamente con una mezcla de sentimientos, que finalmente se tradujeron en todas estas obras. En ellas hay texturas. Porque amo las texturas, me apasionan. Y no puedo dejar de observarlas, intentando descubrir qué está en la superficie y que se esconde debajo de las capas y los pliegues. Como en la vida misma, seguramente les habrá pasado a ustedes, decidimos qué cosas revelamos y compartimos, y que preservamos y guardamos bajo capas y pliegues”.
Sin poder disimular la emoción, Yustman agregó: “en casi todas estas obras hay también figuras que sugieren flores, plantas y árboles. En ‘Hacia la luz’ simbolizan para mí, la realización personal: el florecer y crecer. Trasladado a la situación de guerra, significaría resiliencia. Darse el permiso para sonreír nuevamente y volver empezar. La luz está en algún lugar del camino, solo hay que encontrarla. Yo la encontré cuando descubrí mi pasión. Y deseo para todos, una luz en vuestro camino”.
La muestra “Hacia la luz” permanecerá expuesta hasta el 12 de septiembre y podrá visitarse con entrada libre y gratuita.
Para saber más de Fabiana Yustman, consultar su Instagram: @fabyyustman o visitar su web oficial: www.fabyyustman.com
