La Asociación de Hoteles y Gastronómicos de Bahía Blanca cumple 101 años

En el día en que la Asociación de Hoteles y Gastronómicos de Bahía Blanca cumple 101 años como institución, hablamos con su presidente Horacio Levantesi. La entrevista fue realizada por Martín Orta y Julián Etchande, en «La Mesa Diaria» por CNN Radio Bahía Blanca FM96.3.

«Es digno de recordar, en este día, a quienes que nos precedieron. Antes que nosotros hubo gente muy valiosa. Vale el reconocimiento porque la mayoría cumplió muy bien», dijo Levantesi.

En otro momento de la entrevista, Horacio expuso que no es momento de celebraciones debido al peculiar contexto: «Nuestros 100 año lo esperábamos con muchos eventos, pero tuvimos que postergarlos. Y este año no será muy diferente. Laboralmente las ventas están muy resentidas. Hoy,por ejemplo, hay mas ocupación en camping que en hoteles. Está todo muy quieto, la gente veranea pero con presupuesto bajo», explicó el empresario gastronómico.

Horacio Levantesi, presidente de la AHG Bahía Blanca
Levantesi, presidente actual de la AHG

Luego fue consultado sobre si se vacunaría: «Hoy no te lo puedo asegurar, tengo dudas. Pero yo porque no me doy ninguna vacuna, ni la de la gripe. La campaña política sobre las vacunas me parece una bajeza. Yo tengo temores que tiene la mayoría» sentenció.

Por último, describió la ayuda del Estado respecto al rubro hoteleros y gastronómico, quizá uno de los más perjudicados por la pandemia: «Tenemos que esperar que la vacune llegue a gran parte, hay gente que tiene temor y no quiere entrar en lugares cerados. Hoy el verano por suerte se puede estar en la vereda, pero dura poco. Muchas de las actividades hasta diciembre tuvieron el ATP, nuestro sector pide que lo estiren un poco más. Seguro tengamos novedades pronto», finalizó.

Comunicado de la institución

Desde 1920 representa y trabaja para el sector hotelero y gastronómico de la Región Sudoeste Bonaerense.

Para este 2021, desde la AHG avanzaremos con diferentes propuestas y objetivos: gestionar, planificar, capacitar, motivar serán las metas para acompañar a nuestros asociados de la ciudad y la región.

Confiamos en poder aportar la dinámica necesaria que se manifiesta en logros para empresarios y empleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *