La carta de una mujer de Fuerzas Armadas:»Ni soldada, ni soldade soy soldado

Lucía es integrante de las Fuerzas Armadas y escribió una carta con fuertes críticas hacia el lenguaje inclusivo ante rumores que circulaban sobre la idea de implementarlo en las canciones militares.

«Me cansé de que se quejen de que por ser mujeres no tienen derechos. Los tenemos, pero no tenemos el derecho a cambiar la historia por el solo hecho de que una marcha tiene nombre de varón«, sostuvo en la carta viral.

Desde el Ministerio de Defensa aclararon que es «absolutamente falso» que se esté pensando en esa posibilidad.

Aquí un fragmento del escrito :

«Mi nombre es Lucía Zordán Herrera, soy soldado de primera, sí, soldado, ni soldada ni soldade, soldado«.

«En el año 2016, el Ejército Argentino me abrió la posibilidad de esta gran familia, en la que hay hombres y mujeres como en cualquier otra. Amo tanto lo que hice y hago, no solamente somos soldados para un desfile un día patrio, somos soldados todos los días del año, con aciertos y errores. Estoy orgullosa de pertenecer a tan majestuosa institución, no me da vergüenza decirlo».

Repasó su trayectoria: «Lo que más me gustó siempre fue rendir honores. Sí, rendirle honores a mis jefes en cada formación, a mi bandera, a mis veteranos de guerra. Es una emoción que penetra el alma, no se explica con palabras. Cantar a viva voz con todas las fuerzas del cuerpo, llegar a marearte de la presión que ejerce en la cabeza, pero cantar orgullosa de mi ejército».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *