«La clase media no tiene la certeza de que su futuro va a seguir igual»

La socióloga Estela López, docente de la UNS, sostuvo que las clases medias se están perdiendo porque cada vez hay más persona que integran la línea de pobreza.

En comunicación con 0291, aclaró que lo que caracteriza a esta clase, en este contexto, es la incertidumbre sobre el futuro. «Es un sector que no tiene la certeza de que su bienestar va a seguir igual, como sí lo tienen los sectores altos, que son el 10% de la población«, agregó.

La docente explicó que la forma en la que se mide la línea de pobreza tiene que ver con los ingresos que percibe cada hogar. «La integra cualquier salario de una familia que esté por debajo de los 80 mil pesos«, expresó.

Sin embargo, es muy común que los argentinos se autoperciban como clase media aunque no lo sean. «Su porcentaje se está perdiendo, aunque sea un proceso estructural muy grande», alertó López.

Por último, manifestó que las ayudas que brinda el Gobierno a los sectores de más bajos recursos, generan la idea de que la clase media está desprotegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.