La Coalición Cívica provincial ratificó su alianza en Juntos por el Cambio

Fue este sábado durante el Congreso Provincial, que se llevó a cabo de manera remota, donde los integrantes del partido votaron la continuidad en el frente electoral

La CC bonaerense renovó las autoridades de su Congreso y reafirmó la vocación por seguir integrando la fuerza política que conforma Juntos por el Cambio, con presencia virtual de 200 congresales y autoridades provinciales y nacionales del partido que lidera Elisa Carrió.

Durante el Congreso las autoridades partidarias hicieron un análisis político de la situación a nivel nacional y provincial, donde además de expresar la postura interna partidaria de cara a las próximas elecciones, hicieron referencia al difícil contexto que atraviesa la provincia producto de la pandemia.

«Somos una fuerza política con un capital enorme desde el punto de vista político, porque estamos convencidos de que somos el corazón de Juntos por el Cambio. Estamos muy orgullosos del partido que tenemos, de los dirigentes que tenemos. Es un partido que se viene preparando para nuevos desafíos, generando herramientas de construcción para una ciudadanía libre y una mirada igualitaria», destacó De Leo, presidente de la CC-ARI bonaerense.

De Leo, además, mencionó en la apertura del encuentro: «Hoy la CC-Ari en la provincia es un partido en marcha, que está trabajando en consonancia, con el desarrollo del partido a nivel nacional para consolidarse como un espacio cada vez más presente, con mayor fuerza».
Maxi Ferraro, presidente de la CC a nivel Nacional manifestó ante los congresales la necesidad de mantener la templanza en este año electoral.

«Tenemos el desafío de poder enfrentar la coyuntura actual pero también la enorme responsabilidad que tenemos como Coalición Cívica en el marco de Juntos por el Cambio de poder ofrecerle a la sociedad esos nuevos horizontes o nuevos desafíos que están anclados en esos principios y esos valores que defendemos, que tiene que ver con el progreso y la moral, para la construcción de una República Igualitaria», aseveró Ferraro.

Por su parte la Diputada Maricel Etchecoin Moro se refirió haciendo mención a los recientes dichos de Carrió: «Hay que rescatar de las palabras de Lilita, la necesidad de mantener la tranquilidad y el uso del sentido común en los momentos más difíciles. Cuando no se avizora una luz de esperanza es en donde más tranquilos tenemos que estar, apostar a la paz y transmitir el mensaje de que podemos salir adelante, que es posible un gobierno distinto, un futuro distinto y que es posible que nuestros jóvenes sientan que tienen una oportunidad».

Al cierre De Leo destacó: «Somos el partido del siglo XXI, un partido que crece y que cuando lo hace crece la República, porque es un partido con nuevos desafíos pero que sostiene los mismo principios y valores que fueron los valores fundantes».

«Vamos a ser artífices del 2023, de un país distinto, donde nosotros vamos a tener mujeres y hombres con roles fundamentales», aseguró el Senador Provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.