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La Comisión Asesora Ambiental del HCD y una reunión para ordenar y actualizar normas

Desde el recinto de Sarmiento 12, la Comisión Asesora de Medio Ambiente continuó avanzando esta mañana en la construcción de una agenda que busca ordenar y actualizar las normas ambientales de la ciudad de Bahía Blanca.

Según se explicó, a través de la Subcomisión de Residuos Sólidos Urbanos, se trabajó en la modificación de la Ordenanza de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, para establecer multas y sanciones a quienes arrojen basura en la vía pública, y fortalecer así los mecanismos de control y prevención.

De igual modo, y desde la Subcomisión de Educación Ambiental, Sensibilización y Compromiso Ciudadano, se avanzó en la elaboración de la Estrategia Jurisdiccional de Educación Ambiental para Bahía Blanca, una herramienta que busca promover la conciencia ambiental desde la educación, el consumo responsable y la participación ciudadana.

En tanto, desde la Subcomisión de Sistema de Alerta Temprana y Gestión del Riesgo, se trabajó en un proyecto de protocolos para la prevención y respuesta ante catástrofes, se hizo una revisión del proceso APELL, y se solicitó al Ejecutivo Municipal, información clave sobre obras, sistemas de alerta y la revisión del Código de Planeamiento Urbano, para poder así planificar con datos y anticipación.

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