Facundo Arana anunció que está enfrentando una serie de carcinomas en etapas tempranas. Esta revelación fue compartida por el propio a través de una publicación en su cuenta personal de Instagram en la que además se ocupó de señalar la importancia de la detección precoz y la prevención en este tipo de enfermedades.
En el mensaje publicado en los últimos minutos del lunes destacó que “la mejor forma de la medicina es la prevención. Cuiden la exposición al Sol”, para luego revelar que “cada tanto tengo que ir a sacar lesiones en mi piel, carcinomas en estadío temprano. Hoy sacamos otro. Todo salió perfecto. Me los voy encontrando chequeándome en casa y sin volverme loco. Y los señalo”.
Así comenzó su explicación sobre el problema de salud que se encuentra transitando, a la vez que destacó: “Los médicos son muy felices cuando encuentran lo que iba a venir, lo agarran temprano porque te ocupaste”, para luego replicar una frase por él ampliamente escuchada: “Si llegamos a un diagnóstico a tiempo puede ser un trámite y es una fiesta. Si llegamos tarde, es una pesadilla”, dando cuenta de la gravedad en que puede tornarse en caso de no tener una detección temprana.
Cabe recordar que no es la primera vez que tiene que lidiar con una enfermedad, como él mismo lo reveló en 2019: “Yo me recuperé de un linfoma a los 17 años en Fundaleu y en el Centro de Hematología Pavlovsky».