Las cuotas de los colegios privados con subvención estatal de la provincia de Buenos Aires tendrán un nuevo incremento en agosto, que alcanzará el 5% y el 7% respectivamente.
La suba autorizada por el Gobierno provincial alcanza el 7%, y responde a la paritaria salarial docente que acordó una suba del 6,5% en los sueldos. Desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (Aiepba) precisaron que “siempre que hay aumentos salariales impacta en forma directa en la cuota, por excepción en julio no había ocurrido. Pero con la suba salarial reciente, se autorizó un incremento del 7% para las escuelas con aporte estatal en la provincia de Buenos Aires”.
En la Provincia, alrededor de 4.800 colegios privados reciben subvenciones estatales para ayudar a cubrir los salarios de los docentes. Con la actualización de las cuotas, en la provincia de Buenos Aires, las escuelas iniciales con 40% de aporte estatal pueden cobrar hasta $90.710 la cuota en el nivel inicial y primario, mientras que en el caso del 100% de subsidio llega a $20.080.
En el caso de la secundaria bonaerense, el tope arancelario es de $117.870 para las instituciones que tienen 40% de subsidio estatal, y $22.130 para las que tienen 100% de ayuda estatal. Las secundarias técnicas, agrarias y especializadas en arte, por su parte, tendrán los siguientes topes: en el caso del 40% será de $134.900, y para los que reciben 100% de subsidio estatal, será de $25.510.