Saltar al contenido

La eliminación de River en la Copa acelera las salidas de Beltrán y De la Cruz

El uruguayo tiene una oferta del Al-Duhail SC de Qatar, cercana a los 16 millones de dólares, mientras que al delantero, Fiorentina, de Italia, le ofreció cinco años de contrato y pretende acercarse a la cláusula de salida de veinte millones de dólares.

La temprana eliminación de River Plate en octavos de final de la Copa Libertadores de América ante Inter, de Brasil, aceleró las posibles salidas del volante uruguayo Nicolás de la Cruz, y de Lucas Beltrán, delantero y goleador del equipo.

La dirigencia de River había postergado todas las negociaciones ante la posibilidad de retener a los jugadores para la fase de cuartos de final, programada para finales de agosto, pero la eliminación ante Inter de Porto Alegre cambió el panorama.

El caso de De la Cruz ya fue anunciado la semana pasada por las autoridades de Liverpool, de Uruguay, que es el dueño del cincuenta por ciento de los derechos federativos pero aún restaban detalles del contrato del jugador para que los qataríes activen la cláusula de 16 millones de dólares.

El volante firmó la renovación de su contrato el año pasado a pocas semanas de quedar libre con la promesa de una venta en este mercado de pases; por esa razón la cláusula gatillo bajó de los 22 a los 16 millones en diciembre del 2022.

Foto Fernando Gens

Por el lado de Beltrán, el jugador pidió a inicios de esta temporada la posibilidad de ser transferido. Incluso River tuvo que rechazar una oferta de Friburgo, de Alemania, por diez millones de dólares que el jugador veía con buenos ojos.

Los derechos económicos del «Vikingo» corresponden en un noventa por ciento a River y el resto es de Instituto desde donde llegó en 2015 con sólo catorce años para sumarse a la cuarta división a cambio de un millón de dólares.

Las salidas de ambos jugadores titulares ya estaban en los planes del entrenador y la dirigencia por eso el club apuró las contrataciones de Manuel Lanzini y Facundo Colidio y está por anunciar la de Gonzalo «Pity» Martínez.

Foto Fernando Gens

Después el DT debe resolver qué sucede con jugadores históricos como Jonatan Maidana que a fin de año termina su contrato y sólo jugó siete partidos o Enzo Pérez que está en la misma situación podría salir en este mercado de pases.

Con este panorama, el equipo que regresó este miércoles a la madrugada desde Porto Alegre, tendrá licencia hasta el lunes que viene cuando regresen al trabajo de cara al inicio de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors.

 

 

(Télam)

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x