La emoción de un abuelo al conocer a su bisnieto nacido en medio de la cuarentena

El conmovedor video fue publicado por una usuaria de Twitter y rápidamente se volvió viral.

Sabemos que la pandemia ha cambiado nuestro mundo de manera drástica, en este nuevo panorama una de las cosas más angustiantes es no poder abrazar y besar a quienes más queremos. Familias enteras han sido separadas como parte del aislamiento, y más especialmente los adultos mayores, quienes tienen un mayor riesgo de contagio.

En las últimas horas, un enternecedor video comenzó a circular por las redes sociales donde se puede apreciar la reacción de un abuelo al ver por primera vez a su bisnieto nacido en tiempos de coronavirus.

Las imágenes fueron compartidas por su propia nieta en la plataforma de Twitter:

De a poco, con la paulatina flexibilización de la cuarentena, no parece tan lejana la idea de comenzar a permitir las visitas de nietos a sus abuelos. En Ingeniero Jacobacci (Río Negro) ya es una de las actividades exceptuadas dentro del aislamiento obligatorio, y la medida establece visitas una vez al día durante una hora, con todas las medidas preventivas previstas en el protocolo ante la pandemia.

“Hay recomendaciones sobre la importancia que tiene la salud mental, sobre todo de niños y adultos mayores, ante el aislamiento. Estar mucho tiempo lejos de sus afectos puede causar daños psicológicos irreversibles. Nos hemos asesorado mucho antes de tomar esta medida. Jacobacci es uno de los lugares de la provincia que no tiene casos de coronavirus”, detalló el intendente del municipio, Carlos Toro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *